Logo creare ingeniería placas solares Alcoy

Certificado energético para vivienda

¿Aún no tienes el certificado energético de tu vivienda? En CREARE INGENIEROS te ayudamos a tramitarlo con éxito, para que puedas cumplir con las normativas y aprovechar los beneficios de obtenerlo. 

¡Pídenos presupuesto gratis!

¿Qué son los certificados energéticos?

Los certificados energéticos son documentos realizados por técnicos que contienen información sobre el rendimiento y la eficiencia energética de edificios e inmuebles. Evalúan diversos aspectos, como el aislamiento térmico, las instalaciones de calefacción, refrigeración o iluminación, para determinar su consumo energético y las emisiones de CO₂. 

 

Estos certificados son obligatorios en España para vender, alquilar o construir edificios y viviendas desde el año 2013. Su objetivo es promover la eficiencia energética e informar sobre el desempeño energético de las propiedades. 

 

Pero además, son de gran importancia si vas a realizar una instalación de energía solar en tu vivienda. 

placas solares fotovoltaicas en Alcoy

Importancia del certificado de eficiencia energética de la vivienda

Es importante contar con el certificado energético de tu vivienda por varias razones, también si vas a hacer una instalación de energía solar en tu hogar.

ahorro en luz solar

Certifican que se cumple con la normativa de eficiencia energética.

En España el Código Técnico de la Edificación exige obtener un certificado que acredite que las instalaciones cumplen los requisitos legales.

development

Informar a terceros.

En caso de venta o alquiler de tu propiedad, el certificado proporciona información objetiva sobre la eficiencia de la instalación, lo que puede ayudar a realizar la operación inmobiliaria

Proceso de obtención

Te ayudamos en el proceso de obtención del certificado energético. Contamos con todos los requisitos para realizar el trámite por ti:
consumo-de-energia

Contamos con técnicos acreditados como certificador energético, un requisito imprescindible.

mano-de-obra

El experto técnico certificador evaluará múltiples factores como el aislamiento, la calefacción, los sistemas de iluminación, electrodomésticos, etc.

Instalación de los paneles fotovoltaicos

Con esos datos el técnico elaborará un informe y asignará una clase energética (de la A a la G) al inmueble.

analitica-movil

En el paso final, se emite el certificado energético oficial con toda la información relevante.

Supervisión de la propuesta

Uno de nuestros técnicos realizará una visita a tu vivienda para realizar la evaluación de forma profesional.

Gracias a este trámite obtendrás tu certificado de forma sencilla y podrás disfrutar de sus ventajas.

Beneficios a largo plazo

Contar con un certificado energético puede aportar beneficios a largo plazo, entre ellos:

  1. Recomendaciones de mejora. Identificarás qué medidas debes tomar para mejorar la eficiencia energética del edificio, podrás realizar inversiones con la que podrás obtener beneficios de ahorro a largo plazo.
  2. Ahorro económico debido a una menor factura energética. Al mejorar la eficiencia energética del edificio, se reducen los consumos de energía, lo que se traduce en un ahorro en las facturas a lo largo de los años. Para ello es necesario realizar obras o instalaciones de mejora.
  3. Incremento del valor de la propiedad. Si tu vivienda obtiene una buena calificación energética (por ejemplo, la clase A) tendrá un mayor valor en el mercado inmobiliario.
  4. Cumplimiento normativo. Si decides poner en venta o alquiler tu propiedad, es obligatorio que obtengas el certificado.
  5. Permiten beneficiarse de incentivos fiscales. Esta es una de las razones más importantes antes de realizar una instalación solar, pues se trata de una mejora de la eficiencia energética. Podrás solicitar ayudas y subvenciones.

En CREARE te ayudamos a obtener tu certificado energético y a mejorar tu calificación. Contáctanos y te asesoramos.

expertos en el campo de la energía fotovoltaica en Alcoy y alrededores
Ingeniería energética

Estamos aquí para ayudarte en tu transición hacia un hogar más sostenible y eficiente energéticamente.

Preguntas frecuentes...

¿Cuál es la validez de un certificado energético? 

La validez de un certificado energético es de 10 años, a menos que se haya obtenido la calificación G, en tal caso la validez sería de 5 años. Pasado el tiempo de validez es necesario renovarlo y actualizar los datos, ya que pueden haber cambiado las condiciones del inmueble. 

¿Qué factores influyen en la calificación energética?

Influyen múltiples factores, como el tipo de aislamiento térmico, los sistemas de calefacción o refrigeración, la envolvente del edificio (espesor de las paredes exteriores, aislamiento, etc.), eficiencia de puertas, ventanas, ventilación de la vivienda, consumo de energía, entre otros. 

¿Puedo vender o alquilar mi propiedad sin un certificado energético?

No, en España es obligatorio disponer de un certificado energético vigente para cualquier operación de compraventa o alquiler de un inmueble. De lo contrario, se puede incurrir en importantes sanciones económicas que pueden ir de 300 a 1000 Euros. 

¡Pídenos presupuesto gratis!

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Aceptar
Rechazar
Ir al contenido