Logo creare ingeniería placas solares Alcoy

Licencias de apertura

La licencia de apertura es un documento imprescindible para poder iniciar cualquier actividad empresarial o comercial. También se necesita contar con una licencia de este tipo antes de iniciar una instalación solar para venta o autoconsumo, tanto en un hogar como en una empresa, si se trata de una actividad económica que genera ingresos (así lo determina el Tribunal de Justicia de la Unión Europea). 

 

En CREARE INGENIERÍA ponemos a tu servicio nuestra experiencia, que hemos obtenido ayudando a nuestros anteriores clientes a conseguir su licencia de apertura, agilizando los procesos y sin errores. 

¡Pídenos presupuesto gratis!

Nuestros servicios para licencias de apertura

Como expertos en ingeniería también nos obligamos a estar al día con todos los trámites necesarios para nuestros proyectos, leyendo a diario el BOE y manteniéndonos en comunicación con los organismos correspondientes.   

 

Por eso, nos encargamos de llevar a cabo todas las gestiones necesarias para conseguir la licencia de apertura para tu instalación.  Nuestro servicio integral incluye: 

Ventajas de confiar en Creare Ingeniería
CTA-post.png
Estudio previo gratuíto de placas solares
expertos en el campo de la energía fotovoltaica en Alcoy y alrededores

Estudio de viabilidad

Realizamos un análisis exhaustivo de tu proyecto en particular, para determinar la viabilidad técnica y económica del mismo. Evaluamos factores como la conexión a la red eléctrica, impacto ambiental, costos, beneficios, riesgos, entre otros. 

Diseño y planificación del proyecto

Una vez completado el estudio de viabilidad, nos ponemos manos a la obra con la planificación del proyecto, supervisando todos los detalles y consultando todas las normativas aplicables, asegurándonos de que no exista ningún impedimento para solicitar el permiso. 

Documentación y trámites

Recopilamos y preparamos minuciosamente toda la documentación técnica y administrativa necesaria para la solicitud de la licencia de apertura ante el ayuntamiento u organismo correspondiente. 

Cumplimentar todos los detalles es importante para evitar retrasos, que en el caso de las licencias pueden suponer semanas si no se realizan correctamente. 

Inspección y cumplimiento

Una vez realizado el trámite, acompañamos en el proceso de inspección de las autoridades para garantizar que se cumplan todos los requisitos.  

También realizamos nuestra propia inspección técnica antes de la apertura como si se tratara de la oficial. De este modo podemos asegurar el éxito en el menor plazo de tiempo posible. 

Por qué trabajar con nosotros

Si necesitas profesionales de confianza para ayudarte con la aprobación de los trámites de tu licencia, en CREARE INGENIERÍA  somos tu mejor opción por varios motivos: 

Ahorro en el consumo

Experiencia en proyectos de licencias de apertura

Llevamos años realizando proyectos de ingeniería relacionados con energía solar, cargadores eléctricos y otros trabajos. Conocemos a la perfección todos los entresijos y requisitos técnicos para obtener las licencias de apertura necesarias. Hemos trabajado con todo tipo de empresas y particulares, por eso podemos ayudarte sin que tengas que perder tu tiempo.

Ahorro en la factura de la luz

Conocimiento de las regulaciones

Para una empresa de nuestro sector es imprescindible que nos mantengamos actualizados con las regulaciones locales, autonómicas y nacionales. Estas pueden cambiar rápidamente.

Mayor autonomía

Enfoque personalizado

Con nuestro asesoramiento ofrecemos un enfoque totalmente personalizado para tu proyecto. Aunque las normativas puedan ser comunes para todos, cada obra tiene sus particularidades y puede suponer un desafío.

Mayor autonomía

Resultados garantizados

Nuestros resultados nos avalan. La tasa de éxito que logramos con nuestros clientes es la más elevada, logramos tramitar todos los permisos a tiempo sin el mínimo retraso.

¿Cómo es el proceso de trabajo?

El éxito en la gestión de licencias y trámites no es cuestión de suerte. Se logra aplicando un proceso de trabajo organizado y efectivo. Conoce nuestro método, que consta de unos sencillos pasos. 

Instalación de placas solares en Alcoy
Como ahorrar energía en Alcoy

Consulta inicial  

Nos reunimos contigo para reunir toda la información sobre tu proyecto y contar con todos los datos necesarios. Concretamos plazos y objetivos antes de empezar. Todo debe estar claro para las tres partes: para ti, como cliente, para nosotros y para la administración. 

Diseño y planificación personalizada   

Al contar con todos los datos e información relevante, podemos elaborar el diseño y planificar la parte técnica orientando todo a la consecución de la licencia de apertura en el menor tiempo posible. 

Ejecución y seguimiento

En este punto llevamos a cabo con pericia todas las gestiones y trámites necesarios para la solicitud ante el ayuntamiento u organismo correspondiente, hasta el último papeleo en tu nombre (necesitamos tu consentimiento). Te mantenemos informado de los avances cuando se produzcan novedades. 

Entrega y seguimiento continuo  

Una vez conseguida la licencia, la ponemos en tus manos. A partir de aquí, podremos ejecutar con total garantía el proyecto que hemos planificado desde el principio. 

Preguntas frecuentes...

¿Qué es una licencia de apertura y por qué la necesito? 

La licencia de apertura es un documento que emite el ayuntamiento y que permite el inicio de una actividad comercial o empresarial en un lugar determinado bajo unas condiciones establecidas por la ley, tras comprobar que cumple con la normativa aplicable. Es obligatoria para iniciar cualquier tipo de proyecto de ingeniería. 

¿Por qué debería contratar a una empresa de ingeniería para obtener mi licencia de apertura? 

Porque las empresas de ingeniería gestionan todo el papeleo y trámites técnicos que exigen conocimientos y experiencia en su campo. Nosotros conocemos todos los requisitos y eso nos ayuda a optimizar tiempos y minimizar problemas. 

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licencia de apertura? 

El tiempo de obtención depende del tipo de obra y el organismo que la emita, pero gracias a nuestra gestión ágil y eficiente podemos reducir mucho los plazos respecto a hacerlo por tu cuenta. 

¿Cuáles son los beneficios de un estudio de viabilidad? 

El estudio de viabilidad nos permite analizar la conveniencia del proyecto antes de realizar grandes inversiones y también ayuda a conseguir la licencia al descartar impedimentos. Evaluamos todos los factores para determinar posibles problemas o limitaciones urbanísticas. 

¿Se encargan de todos los trámites burocráticos por mí? 

Así es, nos ocupamos de toda la parte administrativa y documental ante el ayuntamiento y organismos correspondientes. Necesitamos actuar en tu nombre con un consentimiento para que puedas despreocuparte y dejar la obtención de tu licencia totalmente en nuestras manos. 

¡Pídenos presupuesto gratis!

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Aceptar
Rechazar
small_c_popup.png

SOLICITA TU ESTUDIO PREVIO GRATUITO

En nuestro estudio previo de energía solar de autoconsumo podrás ver cuánto dinero podrás ahorrar a medio y largo plazo, conocer las posibles subvenciones y previsualizar cómo quedará la instalación en tu casa o empresa. Y lo mejor de todo, ¡de forma gratuita! 

Ir al contenido